sábado, 5 de octubre de 2013

¿Y si llevas a tu hijo a un museo?


En tiempos de crisis y en una sociedad consumista, parece imposible encontrar opciones para entretener a los niños.

Pero las hay y gratuitas.

Desde usar las hojas de papel de cartas publicitarias para pintar o hacer papiroflexia hasta un paseo por el campo o la playa, al parque o, por qué no, a un museo. 

Los fines de semana, a principios de mes, sobre todo, los museos suelen tener una entrada gratuita.

¿Por qué no probarlo?

Y a las exposiciones culturales del ayuntamiento. ¡Infórmate!

jueves, 3 de octubre de 2013

miércoles, 2 de octubre de 2013

Resultado del caso de la niña

En la página de Facebook nos han dejado el enlace para leer el resultado del caso de la niña sobre el que escribimos anteriormente.



Hola, lo prometido es deuda 

Continuación..
Me gustaría aclarar que puntuar con una Capacidad Intelectual muy superior, no significa que una persona sea "superdotada", se tendrían que realizar otras pruebas complementarias, como la creatividad, aunque es cierto que deja un porciento alto de probabilidades de que lo sea y también aclarar que la herramienta usada para medir estas capacidades, es fundamental, algunos test están desactualizados o no son fiables. 

Durante el test (WISC-IV) , la niña se mostró colaboradora, interesada y a pesar de que se hizo un poco tarde ( después de la jornada escolar), no dio muestras de cansancio. 
Los resultados llegaron en pocos días y .... ( si queréis leer más, os dejo la publicación a continuación)

martes, 1 de octubre de 2013

Octubre, mes de la sobreprotección

Durante  este mes de octubre trataremos en la web, el grupo y la página de Facebook la sobreprotección de los padres en la educación de los hijos.


Buenas tardes, Este mes lo dedicaremos a el tema de la "sobreprotección" El papel primordial de los padres es proteger a sus hijos, de daño físico, social y emocional, sin embargo muchos padres de niños superdotados tienden a sobreprotegerlos.

Los niños con Altas Capacidades a menudo son:
.Muy sensibles a las expectativas de los demás, lo que les hace sentirse diferentes. 
.Tienen un fuerte sentido del idealismo y de la justicia. 
.Tienen altas expectativas sobre sí mismos y sobre los demás, lo que les lleva a la frustración.
.Poseen una fuerte intensidad y profundidad emocional.
.Son sensibles a la incompatibilidad entre ideales y comportamientos.

Dado que, en ocasiones, a los padres les resulta muy difícil ver ... (os dejo, a continuación, el enlace del artículo por si queréis leer más)http://www.asociacioniv.org/foro/viewtopic.php?f=55&t=81