lunes, 2 de mayo de 2011

Cursos

Nota colocada el día 1 de octubre de 2010 a las 20:59



Cursos de Introducción a la Informática

Impartido por la Asociación Inteligencia y Vida con distintas finalidades:
1. Estimular el aprendizaje y satisfacer el apetito de conocimientos de jóvenes de alta capacidad, con una materia extracurricular aceptada por la mayoría de los especialistas.
2. Ofrecer a adultos con alta capacidad una introducción que puede ser de interés laboral.
3. Vincular en la misma lista o foro a personas de todo tipo, fomentando la sociabilidad y colaborando en el conocimiento de una herramienta que hoy no es posible obviar.
El carácter de este curso es gratuito sin ninguna obligación de cara a la Asociación; no es precisa la afiliación previa. Sólo en el caso de que se sobrepase un número a evaluar de interesados se dará prioridad a socios y afiliados o a sus descendientes.
Habida cuenta de que se realiza a nivel nacional no son posibles cursos presenciales con lo cual, buscando una individualización de cada persona inscrita, se realizarán a través de listas de diálogo en Internet. Como es lógico habrá quienes desconozcan este mecanismo por lo que se les enviarán instrucciones claras y precisas por correo ordinario a aquellos que indiquen necesitarlas.

Requisitos:
1. Con carácter general, tener una edad mínima de 11 años. Puede reducirse si los padres son conscientes y siempre que sean hijos de socios o afiliados y consideren que la edad mental es al menos la que se pide cronológicamente.
2. Disponer de un ordenador y conexión a Internet.
3. Si son menores, poseer la autorización de padres o tutores.
4. Inteligencia y Vida es una Asociación de ámbito nacional, por lo que sólo podrán solicitar los cursos quienes tengan residencia en España.

Sistema de solicitud:
- Cumplimentar con toda exactitud los datos que se solicitan en el formulario que se encuentra en el enlace de la parte inferior de esta página.
- La fecha límite de inscripción será el próximo día 1 de octubre, salvo que por causas justificadas haya que prorrogarla, lo que se indicará en la dirección web de la Asociación.

Garantías y condiciones de la Asociación Inteligencia y Vida:
- Los datos recibidos en ningún caso serán cedidos o utilizados para cualquier actividad que sea ajena a la realización de los cursos.
- Si se trata de un menor de edad, la Asociación se pondrá en contacto telefónico con padres o tutores para comprobar la veracidad de los datos y de su consentimiento, habida cuenta de que no podemos responsabilizarnos del uso que se haga ni del ordenador ni de las conexiones a Internet. Rogamos nos indiquen en el mencionado formulario un teléfono fijo a fin de que los gastos nos repercutan lo mínimo posible. Somos una Asociación sin ánimo de lucro y por lo tanto con una capacidad económica limitada.
- La Asociación no pedirá justificación del C.I., el trato será igualitario para todas las personas. No obstante podrá subirse el nivel de conocimientos si fuese preciso por una alta capacidad.
- Será impartido por socio/s de Inteligencia y Vida, que para serlo se requiere una alta capacidad intelectual, intentando acercarse siempre, en todos los sentidos, a la edad y capacidad de los inscritos.
Contenido de los cursos:
- El contenido completo de Introducción a la Informática puede verse aquí.

Periodo en que se realiza:
- Se iniciarán de forma escalonada para la facilidad de quienes pidan la entrada en más de un curso. En principio el comienzo será el próximo 15 de octubre. No indicamos fecha de finalización porque dependerá del ritmo que se consiga y la asimilación de conocimientos.

Finalmente:
- En la finalización de cada uno de los cursos será realizada una prueba de conocimientos de lo impartido, y de ser suficiente la Asociación Inteligencia y Vida expenderá el certificado que lo acredite.
- En el caso de que el número de interesados en alguno de los tres cursos sea inferior a lo que la Asociación considere como mínimo, no se llevará a efecto, comunicando este hecho a quienes se hayan inscrito.
- Si se tiene conocimiento de falseamiento de los datos aportados, la persona será automáticamente separada de los cursos.
- Cualquier duda que puedan tener, rogamos que accedan al área de “Contactos” en esta web.