Asociación I y V


La Asociación Inteligencia y Vida tiene un fin: impulsar la alta capacidad o “superdotación” en cualquier edad considerando la totalidad de las inteligencias, ayudar y compartir experiencias, conocimientos y dudas con personas de estas características.


Su ámbito es nacional. La superdotación no tiene un respaldo conveniente en nuestra sociedad y es necesario dar a su estudio y a la actuación psicopedagógica la importancia debida. Incidir en el apoyo y el reconocimiento de los superdotados de nuestro país es abrir nuevas puertas al futuro de las altas capacidades en España, tanto para su investigación y desarrollo como para dar a los sujetos con altas capacidades la oportunidad de aprovecharlas debidamente en su provecho y en el de la sociedad. 


No queremos un “club social”, sino un lugar lleno de vida, movimiento y trabajo hacia nosotros mismos como socios y hacia los más pequeños que precisan tanta ayuda como se les pueda proporcionar. Efectivamente, habrá actividades que potencien la sociabilidad y comunicación con personas de similares características - no se puede olvidar la importancia que tiene- pero la Asociación, que somos todos, busca más metas.

Es preciso ubicar la alta capacidad en el sitio social que le corresponde, obtener un provecho de su potencial - no sólo educativo (que es típico) sino humano e individual - en estudios y en lo laboral y ajeno a la teatralidad que envuelve estas casuísticas.

Si estas son sus ideas o necesidades, están en el sitio correcto.