miércoles, 4 de mayo de 2011

Buenafuente, listo o superdotado.

Publicado el día cinco de noviembre de 2010


En realidad subo este vídeo para ilustrar la de estupideces que pueden llegar a decirse acerca de los superdotados en los medios de comunicación, esta vez en un programa de entretenimiento (?).
El autor de este monólogo se mofa de ciertos tópicos precisamente sirviéndose de ellos y, por tanto, subrayándolos aún más. El niño "listo", insoportable, sin amigos, preocupado por asuntos absurdos y ajeno al mundo real...Esas mamás que desean que su hijo sea superdotado, que compiten para ver si su niño es más listo que el del vecino...Esos alumnos que suspenden porque en realidad son tal listos que dicen que se aburren en clase...
Este señor, en mi opinión, será otras cosas, pero superdotado por supuesto que no. Y muy listo sí.  
Si en vez de superdotados este señor se hubiera mofado de los niños autistas, por ejemplo, ya le habrían dado un toque las asociaciones de familiares. Si se hubiera mofado de jóvenes musulmanas, ya se le habría echado encima la Sra. Ministra de Igualdad.
Pero los superdotados (?) deben de estar demasiado acostumbrados a que se les retrate así. ¿Qué más da? A fin de cuentas, sólo se importan a sí mismos.