domingo, 25 de marzo de 2012

Quince de los niños más inteligentes de la historia

Quisiera realizar una pregunta: ¿influye la educación y el trabajo de los padres en los niños con altas capacidades? Las personas que estudian estadísticas son las que podrían responder mejor a esta cuestión. Ya la retomaré más adelante.
Y una aclaración antes de hablar del artículo: no entiendo el por qué, las personas que leen los artículos, en lugar de entender que quien escribe en un blog o en una revista ha invertido un tiempo en preparar el artículo, corregirlo, traducirlo si es el caso, y un tiempo gratuito, normalmente, antes de colocarlo en internet o en llevarlo a una publicación. Sólo por el interés en buscar el tema de un artículo y en prepararlo, ya tiene su mérito, aunque tenga faltas de ortografía o gramaticales. Sólo falta que vengan otras personas a afearle el artículo... no sé por qué razón. Se recomienda, desde este blog, que si el artículo está mal escrito o redactado, se le haga saber al autor por correo privado para darle opción a corregirlo. Otra cosa es colocar, en los comentarios, otras formas de pensar respecto al tema, acordes o no, pero siempre desde la crítica constructiva.
Dejamos aquí un resumen sobre la vida de varios niños superdotados. Un lector ha colocado, en los comentarios, un enlace más que añadimos a continuación: